El Hermano Quiroga

Presentación

"He meditado sobre si la palabra 'amistad' comprendía cabalmente el género de relaciones que nos ligó, a Horacio Quiroga y a mí, y encuentro que sólo podríasela aplicar si diéramos al término una acepción arcaica que ha perdido. El grado de intensidad , la absoluta objetividad personal y el desinterés que le ha caracterizado, exigirían para la palabra amistad una explicación alto sutil y difícil de, sin que viniera a convertirse por ello mismo en otra limitación del concepto. 'Hermandad' es más precisa. Indica, además de cuanto puede significar la amistad, un ligamen, por decirlo así, irracional y superior por naturaleza a la relación aleatoria, basado en una identidad de sangre tal como lo expresa el uso corriente del vocablo gentilicio, y en una identidad de destino o parentesco fatídico en que entran factores de la unión espiritual inclusive aquellos que pueden obstar o desmerecer la amistad."

Detalles del libro

Libro del escritor, poeta, ensayista, crítico literario y biógrafo argentino, Ezequiel Martínez Estrada (Santa Fe, 14 de septiembre de 1895 — Bahía Blanca, Buenos Aires, 4 de noviembre de 1964), sobre su relación de amistad con el escritor uruguayo Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay; 31 de diciembre de 1878-Buenos Aires, Argentina; 19 de febrero de 1937). 

El libro se encuentra en muy buen estado. Contiene fotografías de Horacio Quiroga en blanco y negro. El único detalle es una marca de lapicera en la página 17 del libro.

Ficha técnica

Titulo: El Hermano Quiroga
Autor: Ezequiel Martínez Estrada
Género: Ensayo
Edición: Primera
Editorial: Instituto Nacional de Investigaciones y Archivos Literarios
País: Argentina
Año: 1957
Imprenta: Talleres Gráficos de Impresora Uruguay S. A.
ISBN: -
Encuadernación: Rústica
Anaquel: 1

Precio

$250 pesos uruguayos

 Comprar en Mercado Libre